Número 1 en Europa Número 1 en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro analiza en Vitoria los riesgos de las humedades en la edificación

Inicio / Noticias / El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro analiza en Vitoria los riesgos de las humedades en la edificación
Publicado por
en Noticias
  • El arquitecto Ricardo Cañada, impartirá en Vitoria la jornada nacional sobre ‘Patologías de las humedades estructurales en la edificación’
  • Los asistentes a la jornada recibirán un diploma que acredita los conocimientos adquiridos sobre el origen, las causas y el tratamiento de las humedades

Madrid, 21 de julio de 2016.- La delegación en Álava del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro celebrará el próximo miércoles 28 de septiembre a las 17.00h la jornada nacional sobre ‘Patologías de las humedades estructurales en la edificación’. El curso será impartido por Ricardo Cañada, arquitecto especialista en patologías constructivas y rehabilitación integral de edificios y director de los cursos técnicos nacionales patrocinados por Murprotec.

Ricardo Cañada abordará durante dos horas los tipos de humedades estructurales más frecuentes –condensación, filtraciones laterales y capilaridad– así como el origen, las consecuencias y las posibles soluciones que existen para erradicarlas de forma definitiva. “Este problema entraña una serie de riesgos, en muchos casos desconocidos, que pueden comprometer la estabilidad de los edificios y la salud de las personas que viven en ellos”.

Begoña Sánchez, Directora de Murprotec en Zona Norte, reitera el compromiso de la compañía con la formación de los profesionales. “Llevamos más de 60 años desarrollado técnicas exclusivas para solventar los problemas de humedad de manera definitiva y con garantías. Queremos ayudar a los profesionales que se enfrentan a estas patologías en sus proyectos poniendo a su disposición toda nuestra experiencia y el conocimiento que hemos adquirido para diagnosticar las humedades estructurales y poder ponerles fin”.

Tras la asistencia al curso nacional, y realizar una prueba práctica online, los profesionales recibirán un diploma en el que Murprotec acredita los conocimientos adquiridos sobre patologías de las humedades estructurales.

Consecuencias de las humedades

El programa de la jornada analiza como un edificio afectado por una patología de humedad puede poner en riesgo la resistencia y la capacidad portante de sus muros. Por ejemplo, un muro de carga afectado por una patología de infiltración o capilaridad puede llegar a perder gran parte de su capacidad portante. En estos casos extremos, en los que la estructura dañada por las humedades no soporta la totalidad del peso de la carga, se puede llegar a un colapso estructural; es decir, en un derrumbe parcial o incluso total de la estructura o del edificio.

La salud de las personas que viven en edificios con humedad también puede verse afectada, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Otro efecto importante tiene que ver con el consumo energético de los aparatos de calefacción: con la humedad en el hogar, éste se dispara.

 

Acerca de Murprotec

La compañía Murprotec con una dilatada experiencia profesional es una empresa dedicada al tratamiento de las humedades estructurales que se presentan en las paredes.

La multinacional presente en Europa desde 1954 y desde hace 15 años en España realiza tratamientos exclusivos con una garantía de hasta 30 años.

Murprotec no se trata de un producto sino que es un procedimiento que integra en su estructura laboratorios de investigación, centros de formación permanente para todo el personal técnico, así como el uso de materias primas de alta tecnología reservadas para el uso exclusivo de la empresa Murprotec.

Entradas relacionadas