Número 1 en Europa Número 1 en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La Vanguardia, entrevista a Ignacio Lago director de la delegación de Murprotec Cataluña

Inicio / Noticias / La Vanguardia, entrevista a Ignacio Lago director de la delegación de Murprotec Cataluña
Publicado por
en Noticias

Murprotec es una empresa pionera en su sector…

Desde luego, desarrolló los primeros tratamientos anti humedad hace más de 60 años y en la actualidad continúa perfeccionándolos en sus laboratorios propios de investigación. Murprotec lidera en Europa las soluciones definitivas contra las humedades estructurales y realiza tratamientos exclusivos y de larga duración con materias primas patentadas, con una garantía de hasta 30 años.

¿Qué son las humedades estructurales? ¿Cuáles son las más frecuentes?

Existen dos tipos de humedades: las accidentales y las estructurales. Las accidentales se originan por ejemplo por la rotura de un bajante o por una grieta por la que entra agua a la vivienda. Las estructurales son las que tratamos en Murprotec y suponen una de las principales patologías de las edificaciones, afectando a la seguridad de los edificios, viviendas y construcciones. Dentro de las humedades estructurales existen dos grandes grupos, las que se producen en el ex-terior pero afecta al interior del edificio, como las filtraciones, muy habituales en bodegas, sótanos y garajes; o las humedades por capilaridad que suben desde el subsuelo por los cimientos y muros no aislados. Las humedades que se originan en el interior del edificio pueden ser por condensación y provocan la aparición de moho en las paredes, vaho en los cristales además de dificultades para calentar la casa y malos olores.

ignacio_lago_cataluna_murprotec

¿Cuáles son las consecuencias de un problema de humedad no tratado?Ya ha apuntado algunas…

No tratar un problema de humedades puede afec-tar tanto a la estructura del edificio como a la salud de las personas que habitan en él. Pensemos que se produce humedad cuando el aire de un espacio está sobresaturado de agua, es decir, cuando los gramos de agua por kilogramo de aire sobrepasan ciertos valores. Si estamos en una vivienda con el aire viciado hay mayor riesgo de que aparezcan de hongos y ácaros, que tienen una relación muy directa con las enfermedades respiratorias, principalmente con el asma, las alergias y la bronquitis. Un ambiente húmedo puede provocar también dolores musculares y afecciones reumáticas, entre otras patologías. Desde el punto de vista estructural, no tratar un problema de humedad puede acarrear un serio deterioro del edificio, pudiendo producir en casos extremos un derrumbe por la pérdida de capacidad portante de los muros. Se calcula que una pared afectada con una patología de humedad por capilaridad puede perder hasta un 50% de su poder de carga.

¿Cómo trabaja Murpro-tec ante un problema de humedad?

Lo primero que hacemos es ponernos en con-tacto con el cliente, realizamos una visita completa y gratuita, realizamos un estudio visual de todas las partes afectadas, mediciones de control con protímetro, higrómetro, termómetro láser, prueba de nitritos y nitratos, etc. para conocer de forma precisa el tipo de patología que padecen los muros. Tras el análisis podemos proponer una solución adecuada, definitiva y, lo que es más importante, específico para cada problema.

¿En qué consisten los tra-tamientos Murprotec?

Cuando hablamos de humedades lo primero que debemos hacer es clasificarlas correctamente para poder aplicar la solución más adecuada para cada caso. Como te comenté ca-da patología tiene un tratamiento diferente por ejemplo para la capilaridad realizamos un trata-miento por microemulsión que consiste en perforar agujeros en la base de la pared a 10 cm del suelo con una broca de 14 mm, con una profundidad que va de 5 a 11 cm en función del grosor del muro a tratar, la microemulsion de resina será conforme a la naturaleza de la pared, la eficiencia del tratamiento es total, este tiene una garantía de 30 años. Otro tipo de tratamiento es la solución a los problemas de condensación, en este caso no se trata de aislar las paredes puesto que la condensación se produce debido a un exceso de agua contenida en el aire de una vivienda, uni-do a puentes térmicos, modo de vida y materiales constructivos demasiado aislantes, etc. En este caso se trata de instalar una CTA (Central de trata-miento de aire) que va a solucionar definitivamente todos los problemas de condensación, eliminar olor, moho, 100% de exceso de humedad y sobre to-do los problemas de salud, que tanto nos preocupan. Otro tratamiento es el encubado, es un trata-miento de alta tecnología utilizando resinas Hidroepoxy de última generación, estas resinas son usa-das para la fabricación de barcos, son muy frágiles antes de su utilización pe-ro extremadamente resistentes después de su aplicación, con este trata-miento solucionamos los problemas de muros enterrados como garajes, sótanos y nos permite solucionarlo desde el interior sin necesidad de realizar una obra faraónica desde el exterior.

Ante un problema de este tipo, ¿Por qué confiar en Murprotec?

Por experiencia, llevamos más de 60 años realizando 10.000 tratamientos anuales; porque somos líderes en tratamientos an-ti humedad; por profesionalidad; porque disponemos de laboratorios propios de I+D donde realizamos y concebimos tratamientos y materias primas patentadas para uso exclusivo de Murprotec. Pero también por los valores en los que sustentamos la filosofía de nuestra empresa: la satisfacción del cliente, la calidad del ser-vicio, la mejora constante y la búsqueda de la excelencia. Murprotec es la única empresa del sector que cuenta entre otras con la certificación de calidad ISO 9001. Estamos tan seguros de nuestras soluciones que ofrecemos hasta 30 años de garantía en to-dos los trabajos que realizamos en todo tipo de construcciones, tanto en viviendas particulares co-mo en monumentos históricos. Nuestro compromiso es solucionar de manera definitiva los problemas de humedad para que nuestros clientes puedan disfrutar de una vivienda sana y confortable.

 

 

 

Entrevista Ignacio Lago en La Vanguardia pdf

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas